¿Cómo elegir las Redes Sociales para mi negocio?

¡Hola! Hoy quiero platicarles sobre mi experiencia en las Redes Sociales, tanto lo que he vivido a lo largo de mi carrera profesional, como lo que he aprendido en mi diplomado de Marketing Digital (del que ya les conté).

Las Redes Sociales han tenido un enorme auge en los últimos años ¿Algún día te imaginaste trabajar administrando páginas como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin..? ¡Yo tampoco! Es algo tan emocionante, que te llena de adrenalina al escuchar quejas sin o con fundamento, tranquilizar a los fans/clientes de tu marca, ser el portavoz de la empresa, la persona que conoce a la perfección a tus seguidores, que sabe sus gustos y necesidades, esa persona que puede hacer que tu reputación online crezca o desaparezca. ¡En fin! Ser Community Manager es impresionante.

Esto me lleva al siguiente punto, ¿por qué las empresas quieren aparecer en todas las Redes Sociales? Además de que es irónico porque hay cientos (en todo el mundo). Entonces, ¿cómo saber cuál elegir? ¡Tranquilo! No todas las Redes Sociales son para ti, hay una para cada empresa. 


Primero analiza el giro de tu empresa y las características de las Redes Sociales. Por ejemplo:

Facebook: Podrás postear solo con texto, subir fotos, videos o gifs. Es ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas o fidelizar clientes a través de grupos. ¡El favorito de todos!
Twitter: Es más limitada porque tiene 140 caracteres para publicar un tweet, pero ayuda a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería.
YouTube: Podrás tener un gran impacto viral para tu marca a través de videos.
Instagram: Compartirás fotos y videos de corta duración; pueden estar acompañados de hashtags.
LinkedIn: es la red social para profesionales, un 45% de los usuarios de esta red son decision makers.
Snapchat: es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo entre uno y diez segundos.
Pinterest: Compartes imágenes para que los demás usuarios administren tableros personales temáticos; también llamado pin.

Hay muchas otras, pero éstas son las más usadas. Así que, ¡ya podrás elegir en qué Red Social posicionarte! Recuerda: "En Redes Sociales no hay marcas grandes ni pequeñas, el contenido es el que manda". 


A ti, ¿Cuál te ha funcionado y cómo ha sido tu estrategia?




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