¡Hola! Hoy quiero platicarles sobre mi experiencia en las
Redes Sociales, tanto lo que he vivido a lo largo de mi carrera profesional,
como lo que he aprendido en mi diplomado de Marketing Digital (del que ya les
conté).
Las Redes Sociales
han tenido un enorme auge en los últimos años ¿Algún día te imaginaste trabajar
administrando páginas como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin..?
¡Yo tampoco! Es algo tan emocionante, que te llena de adrenalina al escuchar
quejas sin o con fundamento, tranquilizar a los fans/clientes de tu marca, ser
el portavoz de la empresa, la persona que conoce a la perfección a tus
seguidores, que sabe sus gustos y necesidades, esa persona que puede hacer que
tu reputación online crezca o desaparezca. ¡En fin! Ser Community Manager es
impresionante.
Esto me lleva al siguiente punto, ¿por qué las empresas
quieren aparecer en todas las Redes Sociales? Además de que es irónico porque
hay cientos (en todo el mundo). Entonces, ¿cómo saber cuál elegir? ¡Tranquilo!
No todas las Redes Sociales son para ti, hay una para cada empresa.
Primero analiza el giro de tu empresa y las características
de las Redes Sociales. Por ejemplo:
Facebook: Podrás
postear solo con texto, subir fotos, videos o gifs. Es ideal para conectar con
clientes potenciales a través de páginas o fidelizar clientes a través de
grupos. ¡El favorito de todos!
Twitter: Es más
limitada porque tiene 140 caracteres para publicar un tweet, pero ayuda a tu
negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio
de mensajería.
YouTube: Podrás
tener un gran impacto viral para tu marca a través de videos.
Instagram: Compartirás
fotos y videos de corta duración; pueden estar acompañados de hashtags.
LinkedIn: es la
red social para profesionales, un 45% de los usuarios de esta red son decision makers.
Snapchat: es una
aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del
dispositivo entre uno y diez segundos.
Pinterest:
Compartes imágenes para que los demás usuarios administren tableros personales
temáticos; también llamado pin.
Hay muchas otras, pero éstas son las más usadas. Así que, ¡ya podrás elegir en qué Red Social posicionarte! Recuerda: "En Redes Sociales no hay marcas grandes ni pequeñas, el contenido es el que manda".
A ti, ¿Cuál te ha funcionado y cómo ha sido tu estrategia?
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