Si eres parte del mundo del Social Media es importante que conozcas los términos y condiciones de cada una de las Redes Sociales, ya que todas tienen normas bien definidas tanto al momento de publicar, como de realizar concursos, promociones, subir fotografías u otro material; principalmente si eres Community Manger.
Internet está regido por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y para resumir su funcionamiento, te dejo esta imagen:
Continuando con el tema, es súper importante (antes de que otra cosa suceda), registrar tu marca: fonética, gráfico/visual, conceptual, ideológico, etc. (No olvides el registro del dominio, ICANN los otorga).
Respecto al contenido subido a la web, si NO es contenido generado por ti, investiga si está protegido por el autor o si él decidió que sea libre de uso. Una buena opción es crear un aviso para que tus usuarios estén enterados de las "reglas o normas".
En México tenemos varios sistemas que deben ser tomados en cuenta como PROFECO con la Ley Federal de Protección del Consumidor, el IFAI con la Ley Federal de Protección de Datos Personales, la CONAR con el Código de Ética del Consejo de Autorregulación y Ética, y muchos otros como los mismos términos de las plataformas de uso como twitter, facebook, etc.
Sin duda la mejor opción es generar tu propio contenido, "la información es poder" y conocer los organismos y las regulaciones que nos rigen en el mundo digital es VITAL. No olvides también contar con un aviso de privacidad que explique cuál será el uso de esa información y asegurar al usuario que no serán vendidos o usados sus datos para fines ajenos al original.
0 comentarios:
Publicar un comentario