Performance Campaigns

Últimamente el Digital Marketing ha incrementado su relevancia, al grado de que las empresas quieren digitalizar todo, pero es muy importante tomar decisiones sobre nuestras campañas en base a métricas y objetivos. Pero, ¿qué es performance campaigns? Es un modelo de Marketing Online en el que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos. Su objetivo es generar respuesta de los usuarios traducido en una suscripción, registro, reenvío, like o venta.

Entonces, ¿cómo optimizar o mejorar mis campañas? ¡Ten acceso a las métricas! Hay dos tipos:

  1. Exométricas: mide lo que pasa fuera de tu sitio como facebook, twitter, Bitly, Socialbakers...
  2. Endométricas: lo que sucede dentro del sitio como Google Analytics. 

También es importante saber que existen dos tipos de formatos para anunciarte:

  • Formato Non Reach Media: son cuadrados como displays, banners... Todo lo que tiene interactividad, son cuadrados básicos. 
  • Formatos Reach Media: Son los más grandes y ocupan toda la pantalla; son mucho más llamativos. 


Si aún piensas que anunciarte o estar en Internet es gratuito, ¡gran error! Hoy en día la competencia es enorme y las exigencias del consumidor son cada vez más específicas. La comunicación debe ser 20% de la marca y 80% de su contexto, busca la personalidad de la marca y crea historias interesantes.

Si vas a promocionarte en Google, toma en cuenta:
  • Call to Action 
  • Logo de la compañía o la marca
  • Precios
  • Propuesta de valor clara
  • Sentido de urgencia
  • Coordinación de colores e imágenes (balance entre cálidos y fríos)
  • Balance de imágenes y texto
  • Landing Pages relevantes
En estrategias de Mailing:
  • Genera una base de datos
  • Envío de mail
  • Continuidad de mail
  • Contenido / título llamativo 
Me gustaría concluir con algunos consejos prácticos para que te adentres en el mundo del Digital Marketing y Social Media:

  1. Conoce tu target: dónde se mueve, dónde se encuentra, gustos...
  2. Usa herramientas para monitorear tus campañas y mídelas (existen muchas muy buenas que son freemium, checa mi artículo "Herramientas Básicas del Marketing Digital"
  3. Establece objetivos y ubica tus KPI'S
  4. Considera un presupuesto y el tope de inversión por tus conversiones. 

Recuerda: Ninguna estrategia es perfecta, es perfectible. ¡Compártenos! ¿Cuál ha sido una de tus mejores estrategias?


0 comentarios:

Publicar un comentario