Entonces, ¿cómo optimizar o mejorar mis campañas? ¡Ten acceso a las métricas! Hay dos tipos:
- Exométricas: mide lo que pasa fuera de tu sitio como facebook, twitter, Bitly, Socialbakers...
- Endométricas: lo que sucede dentro del sitio como Google Analytics.
También es importante saber que existen dos tipos de formatos para anunciarte:
- Formato Non Reach Media: son cuadrados como displays, banners... Todo lo que tiene interactividad, son cuadrados básicos.
- Formatos Reach Media: Son los más grandes y ocupan toda la pantalla; son mucho más llamativos.
Si aún piensas que anunciarte o estar en Internet es gratuito, ¡gran error! Hoy en día la competencia es enorme y las exigencias del consumidor son cada vez más específicas. La comunicación debe ser 20% de la marca y 80% de su contexto, busca la personalidad de la marca y crea historias interesantes.
Si vas a promocionarte en Google, toma en cuenta:
- Call to Action
- Logo de la compañía o la marca
- Precios
- Propuesta de valor clara
- Sentido de urgencia
- Coordinación de colores e imágenes (balance entre cálidos y fríos)
- Balance de imágenes y texto
- Landing Pages relevantes
En estrategias de Mailing:
- Genera una base de datos
- Envío de mail
- Continuidad de mail
- Contenido / título llamativo
Me gustaría concluir con algunos consejos prácticos para que te adentres en el mundo del Digital Marketing y Social Media:
- Conoce tu target: dónde se mueve, dónde se encuentra, gustos...
- Usa herramientas para monitorear tus campañas y mídelas (existen muchas muy buenas que son freemium, checa mi artículo "Herramientas Básicas del Marketing Digital"
- Establece objetivos y ubica tus KPI'S
- Considera un presupuesto y el tope de inversión por tus conversiones.
Recuerda: Ninguna estrategia es perfecta, es perfectible. ¡Compártenos! ¿Cuál ha sido una de tus mejores estrategias?
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