CPA: Costo por Adquisición (si vendes en línea), más vale un clic costoso pero efectivo.
View to Rate: Vieron el banner, dieron clic y lo compraron.
Targeting: Categorización de audiencias para influir en la campaña.
Frecuencia: Cantidad de veces que seremos vistos a lo largo de una campaña por la audiencia.
Gross Rating Points: GRP's son los puntos de rainting; unidad básica para medir el alcance de una campaña.
Usuario Único: Un navegador único o coockie
Impacto / Impresión: Posibilidad de que un usuario único vea la publicidad (F5 otro impacto)
SERP: Search Enging Result Page, Página del Resultado del Motor de Búsqueda.
Viewbility: Métrica que permite minimizar el riesgo del impacto no humano o invisibilidad en publicidad online.
OOH: Out Or Home
DNA: Digital Network Ads (herramienta)
Overhead: Costos que no tienen que ver en la operación (renta, directores, etc).
Puntos de Contacto: Lugares donde se impacta a la audiencia.
Índice de Afinidad: Correlación en su comportamiento que tiene un medio específico respecto al target.
Porcentaje total sobre la audiencia de dicho medio a fin al target. Indica lo apto del medio para alcanzar al público objetivo. La afinidad se calcula:
(% target / %total) * 100 (el 100 significa que me comporto igual que la audiencia)
H= 40%
M= 100%
Muestra= 50% H, 50% M Afinidad Hombres (.40%/.50)*100 = 80
Afinidad Mujeres (1%/.50)*100 = 200
80 contra 200, son más a fin las mujeres.
CTR: No. de clics / No. de impresiones - Define la optimización de la inversión.
CTR bajo CPM más alto
Mayor CTR = Más clic por menos impresiones CPM
Menor CTR = Más impresiones y menos clics.
Arriba de .75 conviene comprar por impresión * CTR bajo, CPM alto.
FBX: Exchange de FB, comparte datos de una plataforma a otra (remarketing), compra a través de exchange (con tarjeta de crédito, volumen, compra directa).
Awarness / Recordación: Proceso que permite al consumidor conocer la existencia de una marca o producto específico.
Adserving: Plataforma de software para contabilizar. Ej. Sizmek.
Landing Page: Plataforma para dirigir el tráfico a un anuncio.
CPU: Costo por unidad.
CR: Conversion Rate TOTAL de clics / total de conversiones
CCO: Costo por Inversión Presupuesto / Conversiones
Puntos de contacto y formatos de recordación: Display, banner, text ads, video, social ads, teaser, clic to like...
KPI'S: Puntos de rating (CTR definido por COMSCORE), frecuencia, usuarios únicos, analytics, impactos CPM...
Puntos de contacto y formatos: Display, video, rich media, in banner, pre roll, social ads, post patrocinados, videojuegos, clic to full, screen...
Pero, ¿cómo se miden las audiencias? Con encuestas y estudios, herramientas como IBOPE, People Meeters, COMSCORE, etc.
Si vas a contratar una agencia, se basa primero en el marco estratégico del Consumer Journey, target, KPI's y puntos de contacto. Respecto al Consumer Journey; todo producto para ser publicitado debe pasar por y pasos: recordación, involucramiento, consideración, compra, lealtad, recomendación y engagement (te ayudará a enfocarte en diferentes objetivos).
El plan de medios debe considerar: afinidad, alcance, frecuencia, interacción y temporalidad.
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