CONTENT & INBOUND MARKETING

¡Hola de nuevo! ¿Te acuerdas que te conté que estoy yendo a un diplomado de Marketing Digital? Bueno, el tema de un módulo era “Content & Inbound Marketing” y sinceramente fue lo que le sigue de malo.  Así que me decidí a redactar e investigar por mi propia cuenta sobre el tema, ¡Pero claro! Como todo Community Manager ya puse mi queja en Facebook, en cuanto lo tome de nuevo y tenga más tips sobre el tema, se los comparto.


El content marketing es una parte del inbound marketing. Esta última engloba las técnicas de atracción de tráfico web y automatización del marketing; como el SEO, el e-mailing o el pago por clic (PPC). Y entre ellas, también se cuenta el marketing de contenidos.

El inbound Marketing se ha traducido como "marketing de atracción", su objetivo es atraer en lugar de perseguir; generar atracción a través de contenido, terminando en la fidelización. Su finalidad es que el cliente se acerque a la marca por la relevancia del contenido, logrando un mayor alcance. En cuanto al  content marketing, implica una gran estrategia formada por la búsqueda de información relevante, generar el contenido y distribución del mismo. 


Ahora que sabes que el contenido es el rey, presta atención a tus campañas y si su contenido es el adecuado sabrás cómo optimizarlo. Investiga sobre temas de interés para tu audiencia y no olvides ¡conseguir conversiones o nuevos leads! No llames sólo la atención de tus clientes, mantenlos en tu sitio web.

Antes de comenzar con tu estrategia analiza:
  1. Cualidades y ventajas competitivas de tu producto
  2. Qué puede hacer tu producto por las personas
  3. Dónde está tu público objetivo
  4. Basa tu estrategia de comunicación en ayudar, generar mercado/ventas y muéstrate cercano a tu cliente, preocupado por él y abierto a la comunicación. 
Con esto lograrás mayor engagement, aumento de branding y aumento de ventas. ¿Qué te pareció? ¡Fácil! ¿No? Si no, para eso estamos los comunicólogos, puedes optar por contratar a alguien especializado en el tema. Gracias por leerme y déjame tus comentarios que son bienvenidos.








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