Existen diferentes tipos de medios: propios (sitio web, blog...), ganados (para que crezca nuestra reputación onsite y outsite) y pagados (SEM, televisión, radio...). Es importante no perder de vista ninguno de ellos, aunque los medios outsite son los que nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento SEO.
Para comenzar de lleno con el tema, también es importante definir estos términos:
LANDING PAGE: Página para dirigir el tráfico a un anuncio.
MICROSITIO: Página web individual (generalmente se enfoca en dar a conocer un solo producto, ).
ON PAGE: Lo que hago en un medio propio.
OFF PAGE: Fuera de mi sitio, como cuando un blogger nos menciona.
KEYWORD: Palabra clave.
URL: Todo lo que dice después del www.
PPC: Pay Per click.
BOUNCE RATE: Rebote
PÁGINA VISTA: Cada ves que se carga una página web
VISTA ÚNICA: Un usuario o una sesión única
SESIÓN: Tiempo que la persona interactúa con el sitio web (30 minutos o más, se termina la sesión)
Pero, ¿cómo hago para posicionarme de manera orgánica? ¡Muy sencillo! Aquí te tengo algunas de las mejores prácticas:
- Nombre del dominio relacionado con el nombre de la marca/empresa
- Popularidad del enlace en cada página (URL específico)
- Densidad de keywords dentro del sitio (optimizado)
- Tráfico y métricas del sitio
- Las Redes Sociales son clave importante del SEO
- Nombre de dominio y hosting; que cargue rápido la página, que esté optimizada
- Tráfico de referencia (la mayor parte que le da posicionamiento al sitio)
- Pagar por millar de impresiones
También puedes apoyarte de algunas herramientas para medir tus campañas como woorank (corrige errores de la página web), apóyate también de estrategias SEM con Google Adwords, cross linking (otros usuarios o empresas te manden tráfico), medición en analytics, etc.
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